LAS MIPYMES, PIEZA CLAVE PARA QUE MÉXICO SIGA DE PIE, RED NACIONAL MEXICO EMPRENDE.

Las Mipymes son aliadas y no enemigas de México.

Lanzamiento de plataforma de comprayvendes.mx salvará la vida de miles de negocios.

La Red Nacional México Emprende reconoció a 50 micro, pequeñas y medianas empresas (de 100 que serán festejadas en el año) que lograron sobreponerse a la adversidad económica que provocó la Covid-19 a nivel mundial.

En un magno evento que contó con el apoyo y presencia de la Concanaco Servytur y el Consejo de la Comunicación, El CCE Edo. Méx, el Claustro Doctoral Iberoamericano e Industriales MX, los empresarios, coincidieron en que las capacitaciones, cursos gratuitos y asesorías que dió el grupo de consultores de la Red Nacional México Emprende fue fundamental para la subsistencia de sus negocios, ante los pocos apoyos gubernamentales que hubo, para enfrentar la situación

En ese sentido, el presidente de la Red Nacional México Emprende, Jorge Serna, explicó que “las mipymes son pieza clave para que México siga de pie, son necesarias porque donde se establecen hacen que se mueva la economía y generen empleos de forma directa e indirecta, donde llegan generan progreso y desarrollo social”.

Explicó también que las empresas de todo tamaño, son aliadas y no enemigas de México porque quienes emprenden saben los riesgos, están conscientes que hay que pagar impuestos, que hay que cumplir con las normas y que deben ser responsables con colaboradores, proveedores y clientes.

“No somos enemigos y lo que requerimos es que se nos cuide, que haya seguridad, que no haya extorsiones por parte de las alcaldías o ayuntamientos sino que por el contrario, se creen leyes que ayuden al desarrollo y crecimiento de las mismas y, aquí hago un llamado a los diputados electos, para que legislen en apoyo al sector empresarial, que se cree un fideicomiso para que en contingencias se puedan generar créditos blandos y que desde la Secretaría de Economía haya apoyos reales para poder abrir o hacer crecer los negocios.” Explicó el líder empresarial.

Héctor Bautista, Vicepresidente del Pequeño Comercio de Concanaco Servytur, reconoció y agradeció a las Mipymes que realizaron un esfuerzo para mantenerse en pie, y generar con su trabajo y dedicación el 52% del PIB del país.

“Es entonces nuestra obligación pedir a nuestras autoridades ese reconocimiento se traduzca en facilitar a los empresarios las herramientas necesarias, los apoyos económicos para fortalecer los negocios nacientes, que esas fuentes de empleo que se generan con el nacimiento de las Mipymes no se vean perdidas a los pocos meses o años de generadas.

Por su parte, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, pidió a los microempresarios seguir siendo valientes y creer que su trabajo les permitirá transformarse en grandes compañías, además de que el reto sea festejar de forma física, en el 2022 a 250 y que el número vaya aumentando.

 “Se lo merecen por esa gran valentía, la Red Nacional México Emprende, la Concanaco los estarán acompañando y confíen en que el Consejo de la Comunicación los apoyará con una gran campaña de difusión para fortalecerlos y apoyar su crecimiento. Declaró Salvador Villalobos.

La Red Nacional México Emprende abrió tres nuevas representaciones en el País, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz, así como la comisión de enlace educativo y la de enlace jurídico, al servicio de sus miembros.

En el mismo evento se llevó a cabo el lanzamiento de la plataforma digital comprayvendes.mx la cual permite a miles de emprendedores y microempresarios ofrecer sus productos y servicios al público mexicano.

El sitio dividido por categorías permite encontrar una amplia gama de productos de belleza, electrónica, gadgets, cómputo, fotografía y video, instrumentos musicales, joyería y relojería, ropa, calzado, mascotas entre muchos otros.

También se realizó el lanzamiento de Celutonal Fortis, proyecto enfoncado a la salud que viene a ser una oportunidad para que quien quiera emprender un negocio de venta de productos para la salud y del Programa de Crecimiento de PyMEs para apoyar a quienes no han podido crecer y desean hacerlo basándose en una estrategia clara.

Fueron festejadas empresas como MC Belleza y Salud, Total Look Academy, MT Recrea, Moresi y Asociados, Abogados y Contadores Humanistas, Jar Consultores, INEJUC escuela de derecho, Ases comunicación, Human Growth, Ximenta, el Dueto Voces del Alma, el fotógrafo de las PyMEs, Café Lote 25,  y Grupo Integra Consultores que presentó dos nuevos productos, el Vino “Guinda” y la salsa “EnchilArte” entre otras muchas MiPyMEs, ya que hoy se requieren más y mejores empresas para que el 2021 de verdad sea el año de la recuperación.

¿Quién esta hablando de la Red Nacional México Emprende?

El universal: Premian a empresas por enfrentar crisis

El siglo de Durango: Reconocen a pequeñas empresas por exitosas

Goo Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *