
¿Quién es Gabriel Rodríguez?
Es Lic. en Administración por la UVM.
Experto en ventas enfocado a resultados con expertise en planeación estratégica, manejo y control tanto de capital humano, como recursos materiales y financieros; couching-formador de personal y desarrollador de competencias con 20 años de trayectoria en gestión comercial estratégica tanto de tangibles como intangibles.
Socio fundador de Actualizate, empresa dedicada a la capacitación y consultoría en Desarrollo Humano y Ventas Profesionales.
Consultor oficial de la Red Nacional México Emprende.
SU TRABAJO:
Desarrollo de Proyectos de consultoría administrativa y comercial.
Diagnóstico y detección de necesidades.
Diseño y aplicación de estrategia comercial y administrativa.
Diseño de nuevos canales de comercialización
Implementación de Balanced scorecard.
Sistematización de la operación comercial y administrativa.
Evaluación financiera para un crecimiento rentable.
Implementación de nuevas tecnologías para gestión de dichas áreas.
Reclutamiento, selección y capacitación de personal comercial.
Ha trabajado en proyectos y programas como:
• Diseño y aplicación de indicadores comerciales y administrativos
• Diseño de esquema para venta por canal ditribuidores y tiendas (retail)
• Gestión comercial basada en CRM (Insightly)
• Puesta en marcha de esquema de venta, atención y servicio a sector privado, industrial, institucional y corporativo
• Desarrollo y análisis de propuestas de valor para soluciones integrales y rentables
• Couching y apoyo para desarrollo de competencias y aumento de eficacia de mi equipo
• Análisis de datos financieros para diseño e implementación de estrategias comerciales.
• Diseño y aplicación de indicadores comerciales y administrativos por medio de gestión según BSC y CRM
• Optimización de indicadores
• Venta, atención y servicio a sector privado y gobierno
• Planeación, organización, registro, y control del área comercial
• Desarrollo y análisis de propuestas de valor para soluciones integrales y rentables
• Análisis de datos financieros para diseño e implementación de estrategias administrativas más efectivas y rentables (ROI)
• Optimización de indicadores comerciales y administrativos para rentabilizar la oficina
• Gestión según Balanced Scorecard y estrategia comercial según Customer Relationship Management (CRM