Ago
3
sáb
Taller de Procesos SAP
Ago 3 a las 9:00 am – Sep 28 a las 2:00 pm

 

TALLER EN LÍNEA: PROCESOS SAP

 

Objetivo: Al finalizar el curso taller, el participante podrá ser capaz de trabajar dentro de la plataforma, los procesos SAP.

 

Temario:

 

0.- Preparación al curso
0.1.- Tutorial Introducción a SAP
0.2.- Los módulos SAP
0.3.- Navegación en SAP
0.4.- Cómo descargar SAP
0.5.- Instalación de SAP
1.- Navegación y Master Data
1.1 Acceso y Navegación en SAP
1.2 MM60, Lista de Materiales
Columnas del reporte
Creación de Layouts
1.3 MB52, Existencias de materiales
Ejercicios
Creación de layouts
1.4 MB51, Histórico de movimientos de materiales
1.5 MM03, Datos maestros, Consulta de materiales
1.6 MM02, MasterData, Edición de materiales
1.7 MM01, DatosMaestros, Creación de materiales

2.- Master Data y MM-IM
2.1 Repaso de la Sesión 1.
2.2 La metodología ASAP
2.3 Lista de Documentos de Material (MB51)
2.4 Entrada de Mercancías por Inv. Inicial (MB1C)
2.5 Verificar movimientos de mercancías (MB51)
2.6 Datos maestros: Vistas del maestro materiales
2.7 Introducción al módulo MM
2.8 Overview general procesos SAP ERP 6.01
2.9 Guía de Campos/Tablas del maestro de materiales
2.10 Bloquear Mcías por Calidad (MB1B-344) y Verificar (MB51)
2.11 Desbloquear Mcías por Calidad (MB1B-343) y Verificar
2.12 Bloquear Mcías por Almacén (MB1B-322) y Verificar (MB51)
2.13 Desbloquear Mcías por Almacén (MB1B-321) y Verificar
2.14 Traspaso entre almacenes (MB1B-311)
2.15 Crear Grupo de Compras (Sesión 3)
2.16 Lista de Materiales (BOM)

3.- El Proceso de Compras
3.1 Repaso de la Sesión 1 y 2 –MM e Inventory Management
3.2 Bienvenida al Nivel intermedio
3.3 El Ciclo de Compras
3.4 Estructura organizacional (Diagrama CyCode)
3.5 Creación de proveedores en Compras y Finanzas (MK01)
3.6 Reporte de proveedores (MKVZ)
3.7 Crear Solicitud de Pedido (ME51N)
3.8 Reporte de SolPeds (ME5A)
3.9 Crear Órdenes de Compra con referencia (ME21N)
3.10 Crear Órdenes de Compra desde cero (ME21N)
3.11 Reporte de Ordenes de Compra (ME2M) (Cálculos)
3.12 Entrada de mercancías (MIGO)
3.13 Reporte de Entradas de Mercancías (ME2L)
3.14 Recepción de Facturas (MIRO)
3.15 Crear Grupo de Compras (Customizing)

4.- El Proceso de Planeación
4.1 Repaso de la Sesión 3 – Proceso de Compras
4.2 Los procesos SAP y la Planeación
4.3 La lista de Materiales (El BOM) (CS01)
4.4 Datos maestros de Planeación (Vistas MRP)
4.5 La lista de requerimientos y stock (MD04)
4.6 Capturar demanda (MD61)
4.7 Ejecutar el MRP (MD02)
4.8 Interpretación de resultados MRP (MD02)
4.9 Ejercicios Planificación de sus materiales
4.10 Escenarios intercompany
4.11 Conversión de Ordenes Planeadas a Producción

5.- El Proceso de Producción
5.1 Repaso de la Sesión 4 – Planeación.
5.2 Los escenarios de Manufactura (MTS/MTO)
5.3 Creación de Centros de Trabajo (CR01)
5.4 Creación de Rutas (CA01)
Ejercicios de Datos maestros PP
5.5 La orden de Producción (CO03)
5.6 Estatus de una Orden de Producción
5.7 Reportar la Producción (CO11/CO15)
5.8 Dar entrada al almacén de PT (MB31)
5.9.- Monitor de Ordenes de Producción (COOIS)

6.- El Proceso de Ventas y Distribución
6.1 Repaso de la Sesión 5 – Proceso de Producción
6.2 Datos maestros de ventas
Clientes
Precios
Materiales
6.3 Cotizaciones
6.4 Solicitud de Pedido de venta (VA21)
6.5 Ordenes de Venta (VA01)
6.6 Facturas (VF01)
6.7 Reportes
6.8 Entregas Salientes (VL01)
6.9 Picking desde Almacén (VL02)
6.10 monitor de Entregas (VL06N)

7.- El Proceso de Finanzas
7.1 Repaso de la sesión 6 – Ventas y Distribución
7.2 Introducción al módulo SAP FI
7.3 Saldos de cuentas de mayor (F.08)
7.4 Lista de Saldos Estructurada (F.54)
7.5 Balanza de comprobación
7.6 Estado de resultados y Balance General
7.7 Visualizar cuentas y catálogo de cuentas
7.8 Tratamiento de Cuentas de mayor (FS00)
7.9 Partidas abiertas de acreedores (FBL1N)
7.10 Partidas abiertas de clientes (FBL5N)
7.11 Capturar factura de proveedor (FB60)
7.12 Reportes Globales en Finanzas.

8.- Escenario Global y Examen Final
8.1 Repaso de la Sesión 7 – Finanzas
8.2 Introducción al módulo SAP QM
8.3 Habilitar un material para QM
8.4. Los 4 pasos de Calidad
8.5 Escenario Final – Entorno Global SAP (Nuevo!!)
8.6 Perfilando tu CV
8.7 Ejemplo de CV recalcando proyectos SAP
8.8 Registro en Linked In origina Ofertas de 10.
8.9 EXAMEN FINAL

 

Inversión miembros: $6,500.00

Público: $7,500.00

 

Si quieres ahorrar, adquiere cualquiera de nuestras membresías y recibe muchos beneficios. Conoce cada una de las membresías haciendo clic en los botones siguientes. Promoción válida hasta el 15 de julio de 2019.

 

               

 

Adquiere tu lugar depositando en:

Datos Bancarios:

Banco Banorte
Red Nacional ME, S.C.
Número de Cuenta: 0207966972
CLABE: 072 180 00207966972 6
Depósito en Oxxo: 4658 2859 0660 9718

 

Una vez realizado el pago, envía tu nombre completo con el comprobante a tu asesor y si no tienes asesor envíalo a:  ventas@redmexicoemprende.mx o por WhatsApp al 5549295513 si requieres factura anexa tus datos fiscales.

 


 

CONOCE AL INSTRUCTOR

 

 

Sep
25
mié
Herramientas Avanzadas de Excel
Sep 25 a las 9:00 am – 1:00 pm

OBJETIVO: Utilizar herramientas Avanzadas de Excel con la información de la empresa para la toma decisiones de corto plazo.

TEMARIO:

Validación de Datos
Formularios
Elaboración de Escenarios
Elaboración de un Tablero de Control con gráficas de velocímetro.
Solver

Modalidad: En línea, en vivo.

Fecha: 25 de septiembre de 2019.

Horario: de las 09:00 a las 13:00 horas.

 

Una vez terminada, en un lapso de 24 a 72 horas se les hace llegar la grabación de la capacitación tomada, por correo.

 

Si ya eres miembro de la Red, regístrate aquí

Si aún no eres miembro, invierte tan solo $400.00 haz clic aquí:

Si quieres ahorrar, adquiere cualquiera de nuestras membresías y recibe capacitación en línea sin costo y otros beneficios. Conoce cada una de las membresías haciendo clic en los botones siguientes. Promoción válida hasta el 15 de julio de 2019.

 

               

 

Si no deseas utilizar tu tarjeta, deposita o transfiere a la siguiente cuenta en INBURSA:

 

Adquiere tu lugar depositando en:

Datos Bancarios:

Banco Banorte
Red Nacional ME, S.C.
Número de Cuenta: 0207966972
CLABE: 072 180 00207966972 6
Depósito en Oxxo Banco Inbursa: 4658 2859 0660 9718

 

Una vez realizado el pago, envía tu nombre con el comprobante a tu asesor y si no tienes asesor envíalo a:  ventas@redmexicoemprende.mx o por WhatsApp al 5549295513 si requieres factura anexa tus datos fiscales.

 


Conoce más de:

Dr. Enrique David Ibarra Ramírez

 

Docente y directivo con más de 30 años de experiencia en Administración, Finanzas y TIC´s.

ESCOLARIDAD

Doctorado Honoris Causa por la Labor en Beneficio de la Educación, Liderazgo en el Servicio Social,
Los Valores y el Desarrollo Sustentable a favor de la Patria y la Humanidad 2017
Claustro Doctoral Iberoamericano
Métodos de Enseñanza en Ingeniería Espacial 2016
Centro de Desarrollo Aeroespacial del Instituto Politécnico Nacional
Ingeniería de Sistemas Espaciales Aplicados a una Misión CANSAT 2016
Agencia Espacial Mexicana (AEM)
Teaching with Technology 101: Maximizing Learning Outcomes in Your Classroom and Beyond 2014
Hibernia College Dublin Ireland
Seguros, Banca y Afore cve. Banco 210122, Afore 1308027174, Seguros C209214 2013
Grupo Financiero INBURSA
Diplomado en Innovación Educativa 2010
Sistema Tec. de Monterrey (TecMilenio)
Maestrante en Docencia 2008
Universidad Justo Sierra
Diplomado en Programación Neurolingüística (PNL) 2007
Instituto Politécnico Nacional
Asesor en Estrategias de Inversión Figura 3 Reg. AMIIB 30843 CNBV DGA-A-668 2005
Bolsa Mexicana de Valores
Maestrante en Ingeniería de Sistemas 1990
Instituto Politécnico Nacional
Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con especialidad en computación 1985
Instituto Politécnico Nacional
Técnico Profesional Electricista con especialidad en operación y control 1981
Instituto Politécnico Nacional

EXPERIENCIA LABORAL

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLALNEPANTLA (ITTLA) 2014– 2016

Catedrático, Coordinador y Auditor Interno del Sistema de Gestión Integral (ISO-9001, ISO 14001)
Imparto las materias de Habilidades Tecnológicas para Docentes, Calculo Integral, Calculo Diferencial, Algebra Lineal, Probabilidad y Estadística, Investigación de Operaciones, Economía Empresarial, Matemáticas Financieras.

Implementación y seguimiento a las auditorías internas y externas del Sistema de Gestión Integral.

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO (UnADM) 2013– 2014

Docente en Línea.

Imparto las materias en línea de Estadística, Algebra y Computación.

GRUPO FINANCIERO INBURSA S.A.B. DE C.V. 2013– 2016

Asesor Financiero
Asesoro en materia Financiera a empresas y particulares en los ramos de Seguros, Banco y Afore para la contratación de Tarjeta de Crédito y Débito, Créditos Hipotecarios, Crédito Automotriz, Productos de Inversión y Fianzas, además de una extensa gama de Seguros de Vida, Gastos Médicos, Autos y Afore.

CENTRO NACIONAL DE EVALUACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C. (CENEVAL) 2012– 2015

Miembro del Comité Académico de la Licenciatura en Ingeniería en Computación
Elaboración y Evaluación de reactivos para el Examen General de Egreso de Licenciatura de Ingeniería de Computo (EGEL ICOMPU).

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y CIUDADES HERMANAS A.C. (AECHAC) 2012– a la fecha

Presidente Nacional de la Comisión de Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`s)
Promover la vinculación entre los sectores educativo, empresarial, gubernamental y todo tipo de organismos públicos y privados tanto nacionales e internacionales.
Proporcionar a sus asociados capacitación y formación en diferentes áreas tanto empresariales como gubernamentales.
Diseño, creación y mantenimiento del portal web www.aechac.org

SERVICIOS NORMATIVOS DF NORTE S.A. DE C.V. 2011– a la fecha
Director

Consultoría y Capacitación empresarial en materia de calidad (ISO-9001, ISO-14001, ISO-18001,ISO-22000, ISO-27000); asesoramiento en la certificación; Tecnologías de la Información y Finanzas.
Actualizado a Noviembre de 2017.

SISTEMA TECNOLÓGICO DE MONTERREY (TECMILENIO) 2009 – a la fecha
Catedrático

Imparto las materias de Bases de Datos, Lenguaje de Programación Java, Lenguaje C++, HTML,CSS, Java Script, Computación I, Computación II, Computación III, Administración de Proyectos con Project, Desarrollo de Aplicaciones Web, Redes LAN, Tecnologías de la Información, Seguridad Informática, Certificación Microsoft Office, Matemáticas Financieras, Matemáticas para Ingeniería, Taller de Simulador de la Bolsa de Valores entre otras a nivel licenciatura presencial, ejecutiva y preparatoria.

UNIVERSIDAD JUSTO SIERRA 2006 – 2011
Catedrático

Imparto las materias de Informática, Sistemas Administrativos ASPEL, Estadística, Investigación de Operaciones, Sistemas Operativos, Servidores Linux y Windows 2003 a nivel licenciatura.

MULTISERVICIOS DIGITALES SPIRAL 2004 – 2013
Director

Facilitar a las empresas y particulares la toma de decisiones sobre estrategias de marketing digital, posicionamiento web y tecnologías de la información.
Capacitación Empresarial en los ramos de Tecnologías de la Información, Administración, Desarrollo Humano, Mercadotecnia Digital, Financiero, Contable y Jurídico.

TELEFONOS DE MÉXICO S.A. de C.V. 1985 – 2004
Gerente de Sistemas

Dirigí y administré el soporte técnico de 10000 equipos de cómputo en la Ciudad de México, y en los estados de Morelos y Guerrero (División Metro Sur) con un equipo de trabajo de 15 personas.
Gestioné las 147 redes Lan de las oficinas comerciales, centros de reparación y edificios corporativos.
Proporcioné servicios de mesa de ayuda para el uso de los sistemas institucionales a 7500 trabajadores.
Coordinador de Sistemas
Implanté en 2 años el sistema de atención de fallas en líneas telefónicas, en colaboración con las compañías Northem Telecom Canadá y South Western Bell Texas USA, manejando un presupuesto de 20 MDD.
Conduje la operación de una mini computadora HP 9000/890.
Traduje y elaboré los procedimientos administrativos para la atención de quejas de falla de servicio telefónico.
Investigador Analista
Elaboré normas y procedimientos de la red telefónica (planta exterior).
Realicé auditorias técnicas a la red telefónica de planta exterior.
Impartí cursos de planta exterior.

CERTIFICACIONES

Microsoft Office Specialist , Redes LAN, Asesor en Estrategias de Inversión, Dispositivos de Almacenamiento (KINGSTON)

CURSOS

Aviso de Privacidad IFAI 2014
Banca, Seguros y Afore Grupo Financiero INBURSA 2013
Diplomado en Servidores Linux Centro de Investigación Cibernética 2008
Diplomado en Programación Neurolingüística Instituto Politécnico Nacional 2007
Diseñador Web Centro de Tecnología Web 2003
Cursos Gerenciales y de Atención al Cliente Teléfonos de México S.A. de C.V. 1985 – 2004

SOFTWARE

Office Sistemas ASPEL MySQL Windows Server Macromedia Studio WINQSB
LINUX JAVA C++ Visual Basic Visio Project

IDIOMAS

Ingles 80% TOEFL 487

RECONOCIMIENTOS

Docente Que Deja Huella Fundación INROADS 2015
Galardón Internacional AECHAC Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas 2016
Métodos de Enseñanza en Ingeniería Espacial Centro de Desarrollo Aeroespacial 2016
Maestro Modelo Universidad Tecmilenio 2017

Dr. Enrique David Ibarra Ramírez: O1 (55) 5752 81 06

 

Sep
26
jue
Entrega de Reconocimientos y Galardones al Liderazgo de las MiPyMEs 2019 @ Concanaco Servytur
Sep 26 a las 7:30 pm – Sep 27 a las 1:00 am

¡VIVA MÉXICO! ¡VIVAN LAS MIPYMES! ¡VIVA LA RED NACIONAL MÉXICO EMPRENDE!

 

PARTICIPA Y RECIBE UNO DE LOS GALARDONES AL LIDERAZGO DE LAS PYMES 2019. 

EVENTO CON CAUSA

Por cada lugar que se adquiera de la cena de gala, se otorgará una Membresía Emprendedor a jóvenes estudiantes, los cuales serán convocados a través de nuestra Página Oficial de Facebook y por E-Mailing. Se dará a conocer a los ganadores en nuestro sitio web y el día del evento lo anunciaremos a los medios.

CENA DE GALA

ALFOMBRA ROJA

Acompáñanos este 26 de septiembre de 2019 a la Entrega de Reconocimientos y Galardones a las MiPyMEs y Emprendedores que contribuyen al Desarrollo de México y que cada día trabajan por hacer de nuestro País un lugar mejor.

Ven y festeja con nosotros a todos los que hacen posible que México siga adelante.

Festejemos a los negocios que generan 7 de cada 10 empleos y de quienes el Gobierno se ha olvidado.

Festejemos juntos a cada Emprendedor y MiPyME en esta gran noche.

Festejemos a quienes generan empleos.

Festejemos a quienes arriesgan su capital por un sueño y que pueden perderlo todo en el camino pero no se rinden.

Festejemos a quienes a pesar de los altos impuestos, no se dan por vencidos.

Festejemos a quienes a pesar de la inseguridad siguen adelante exponiendo su vida y su patrimonio.

Festejemos a quienes a pesar de la corruptela de las alcaldías y ayuntamientos se levantan cada mañana para seguir.

Festejemos a quienes contribuyen a que México siga adelante pese a tener todo en contra.

PORQUE CADA UNA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE HOY EN DÍA SIGUEN EN PIE, HACEN DE MÉXICO UN PAÍS MÁS COMPETITIVO.

 

 

¡VEN Y FESTEJEMOS JUNTOS EN ESTA CENA DE GALA!

SI TU TIENES UNA MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA, PARTICIPA POR OBTENER UN RECONOCIMIENTO DE LA RED NACIONAL MÉXICO EMPRENDE, POR TU TRABAJO Y CONTRIBUCIÓN CON MÉXICO.

Solo adquiere tu lugar para la cena y envía una presentación de tu empresa o negocio. Si eres de las seleccionadas publicaremos tu marca en nuestras redes sociales.

 

Los reconocimientos que entregaremos a todas las MiPyMEs que asistan a la cena, estarán firmados por la Red Nacional México Emprende y por Concanaco Servytur México.

Aportación:

$1,000.00 más IVA.

Habrá Música en vivo y Mariachi.

Incluye cena y bebida.

Adquiere tu lugar y apoya a un joven emprendedor, depositando en:

Banco Banorte
Red Nacional ME, S.C.
Número de Cuenta: 0207966972
CLABE: 072 180 00207966972 6
Depósito en Oxxo: 4658 2859 0660 9718
También puedes usar tu tarjeta de crédito o débito:

Envía tu comprobante con tu nombre a: ventas@redmexicoemprende.mx y, si tienes una PyME una breve semblanza con tu logotipo.

Junto con tu comprobante envíanos tu logotipo y una breve semblanza de tu empresa o negocio.

 

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS 2018

Sep
30
lun
Transformándote en un gran vendedor de piso o mostrador
Sep 30 a las 10:00 am – 5:00 pm

 

Dirigido a Gerentes de ventas, Dueños de Negocios, Emprendedores y Vendedores de Piso o Mostrador.

 

Objetivo General: El participante aplicará técnicas que le permitirán construir un modelo de ventas de mostrador para generar mejores resultados y fidelización del cliente.

1.- Los participantes distinguirán los diferentes tipos de clientes para abordarlos de acuerdo con su perfil
2.- Los participantes administrarán mejor su tiempo de trabajo para una mejor gestión y control del tiempo.
3.- Los participantes aplicarán el manejo de las inconformidades y objeciones para no perder clientes.

Temario:

1. El servicio y la atención.

  • Conceptos.
  • 4 aspectos a dominar para tener más ventas.
  • 5 Tips de atención.

2. Sicología de la venta.

  • Análisis del cliente
  • Hemisferio izquierdo
  • Hemisferio derecho

3. Perfil y técnicas del vendedor de piso.

  • Características del vendedor.

4. Conocimiento del producto

5. Etapas de la venta de mostrador.

  • Ventas al cliente.
  • Prospección y seguimiento de la venta.

6. Administración del tiempo.

  • Cómo planear las actividades diarias.

7. Inconformidad

  • Causas y orígenes
  • Manejo de la inconformidad

8. estrategias para manejar consumidores enojados.

 

Modalidad: Presencial

Fecha: 30 de septiembre de 2019

Inversión miembros: $599.00

General: $899.00

 

Incluye constancia de participación por parte de la Red

 

Si ya eres miembro de la Red, paga con tu tarjeta $599.00

 

Si aún no eres miembro, paga con tu tarjeta $899.00:

 

Si quieres ahorrar, adquiere cualquiera de nuestras membresías y recibe descuentos en nuestros cursos especializados, capacitación en línea sin costo y otros beneficios. Conoce cada una de las membresías haciendo clic en los botones siguientes. Promoción válida hasta el 15 de julio de 2019.

 

               

 

Si no deseas utilizar tu tarjeta, adquiere tu lugar depositando en:

Banco Banorte
Red Nacional ME, S.C.
Número de Cuenta: 0207966972
CLABE: 072 180 00207966972 6
Depósito en Oxxo a tarjeta Inbursa: 4658 2859 0660 9718

 

Una vez realizado el pago, envía tu nombre con el comprobante a tu asesor y si no tienes asesor envíalo a:  ventas@redmexicoemprende.mx o por WhatsApp al 5549295513 si requieres factura anexa tus datos fiscales.


 

Lic. en Relaciones Comerciales.

Gran parte de su trabajo tiene que ver con el Sistema Comercial y Ventas. Además desarrolla planes, presupuestos y cuotas de ventas.

De igual forma es experto haciendo análisis de costos y rentabilidad.

También es experto en capacitación de fuerza de ventas, elaboración de reportes de ventas, diseño de políticas y procedimientos, KPI´S e indicadores de ventas.

Socio fundador de Actualizate, empresa dedicada a la capacitación y consultoría en Desarrollo Humano y Ventas Profesionales.

Consultor oficial de la Red Nacional México Emprende.

SU TRABAJO:

Elaboración y análisis de reporte comercial, KPI’s, elaboración y seguimiento de tableros de control operativo y comercial, análisis de ocupación por sitios y por región, análisis de rentabilidad, seguimiento de colocación y facturación.

  • DIPLOMADOS Y CAPACITACIÓN EN:
  • LIDERAZGO GERENCIAL, INTELIGENCIA EMOCIONAL, ORGANIZACIÓN INTELIGENTE, COACHING OPERACIONES ESBELTAS, ADMINISTRACIÓN DE TIEMPOS y PROCESO Y TÉCNICAS DE VENTAS.

Experto en:

  • Elaboración y análisis de ventas, por vendedor, por producto, por sector, y por unidad de negocio.
  • Análisis y elaboración de indicadores de ventas y personal administrativo KPI
  • Mejora en atención a clientes internos y externos en un 80%.
  • Captación, Capacitación y Fortalecimiento de habilidades del personal administrativo, operativo y comercial.
  • Definición de estrategias, elaboración y análisis de reportes de ventas, control de pedidos, compensación, motivación y dirección de la fuerza de ventas, recuperación de carteras vencida y control de inventario.
  • Elaboración y análisis de reportes de control de gastos, desarrollo de políticas y procedimientos.